Cartago

Cartago pionera en actualización catastral con enfoque multipropósito

21 de Diciembre de 2021

Cartago se convirtió en el primer municipio del Valle del Cauca en contar con actualización catastral con enfoque multipropósito, proyecto financiado por la gobernación del Valle y que le permitirá a la ciudad contar con una plataforma tecnológica de servicios e información catastral en la que se podrán consultar temas como predios formales e informales, valores, derechos, responsabilidades y otros datos de interés sobre el estado de los predios en términos de su uso, ocupación, valor y urbanización.

El funcionario señaló que no debe existir temor frente a la aplicación de la actualización catastral pues lo que ésta busca es que todos los contribuyentes paguen lo justo.

El jefe de rentas del municipio señaló que en la actualización catastral no fueron incluidos los predios cobijados con la sentencia T-974 que están localizados en la margen izquierda del río La Vieja.

El equipo económico del municipio ya trabaja en la preparación de la nueva facturación que se espera producir en los primeros días de enero.

Finalmente el funcionario señaló que el municipio termina la vigencia 2021 con grandes resultados en materia tributaria, pues a pesar de la crisis económica, se logró superar el recaudo que se había presupuestado para este año.



Lea también...


Scroll to Top