Regional

La Minería es necesaria: Empresarios

21 de Diciembre de 2021

Durante la audiencia pública realizada el pasado viernes en el municipio de Ansermanuevo por parte de la Agencia Nacional Minera para la socialización de varios títulos de explotación minera en este municipio, los empresarios de la región del sector de las ladrilleras y de la construcción, defendieron los proyectos manifestando que son necesarios para el progreso de los municipios porque generan empleo y porque son fundamentales para la industria de la construcción.

Varios de ellos de la ciudad de Cartago que se dedican a la fabricación de ladrillo, en zonas limítrofes de los dos municipios, señalaron que la arcilla que se extrae de Ansermanuevo es de gran calidad y que los proyectos son factibles siempre y cuando la explotación se haga de una manera responsable como está establecido en las normas ambientales.

Insistieron en que la explotación minera si beneficia a los municipios porque abarata los costos de las obras y porque la misma se desarrolla sin afectar el medio ambiente.

Hasta ahora los proyectos cumplen con toda la normatividad y exigencias de la agencia nacional minera, y solo resta el otorgamiento de la licencia ambiental por parte de la CVC.



Lea también...


Scroll to Top