Regional

Hasta el 31 de enero, matrículas en I. E. de municipios no certificados

04 de Enero de 2022

Las matrículas para que niños, niñas y adolescentes accedan a la educación pública en los 34 municipios no certificados, que atiende la Gobernación del Valle, estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero. Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, explicó que son las matrículas para el periodo escolar del 2022 “y sin ningún costo, tanto para los estudiantes nuevos como para la renovación de los antiguos, en las 149 instituciones educativas oficiales. Tenemos cupos desde preescolar hasta grado once”.
Los padres de familia o cuidadores deberán acercarse a la institución educativa oficial elegida en su municipio para radicar los documentos solicitados para este trámite: foto 4 x 4 del menor, copia del carné de afiliación a la EPS, documento de identidad del menor, documento de identidad de padres de familia y acudiente, y fotocopia de recibo de servicios públicos que puede ser de acueducto, energía o gas. Los estudiantes que cursaron el año anterior en la misma institución solo necesitan llevar un recibo de servicios públicos.
“Gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán vamos a garantizar que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) inicie desde el primer día de clases que será el 24 de enero. El 100% de nuestros estudiantes tendrán garantizada la entrega del alimento desde ese día”, agregó Zuluaga reiterando la importancia de que más niños accedan a la educación pública. Se espera que más de 124 mil estudiantes se matriculen para este año escolar.
Para resolver inquietudes sobre al proceso de matrícula están habilitadas las líneas  6200000 ext. 1564 y el 318 6418000 y el correo electrónico [email protected].



Lea también...


Scroll to Top