Judicial

ELN se atribuye atentado de anoche en Cali que dejó 11 policías heridos

08 de Enero de 2022

El ELN, mediante comunicado, se atribuyó el atentado ocurrido anoche en la ciudad de Cali, el cual dejó 11 uniformados del ESMAD de la policía heridos, dos de ellos de gravedad.
El hecho se produjo cerca de Puerto Resistencia, cuando sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo contra un  vehículo que transportaba a los policías; la explosión que se escuchó en gran parte de la ciudad afectó los ventanales de varias viviendas.
"Informamos que a las 9:55 pm del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el ESMAD de la Policía en la Carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 11 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad.

Recomendamos a la población no permitir la instalación de puestos o bases militares cerca de sus residencias; a los oficiales de las fuerzas gubernamentales a mantener sus familias fuera de las guarniciones", afirma el comunicado del ELN.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 70 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y dar con el paradero de los responsables del atentado.



Lea también...


Scroll to Top