Cartago

Conformación del Consejo Municipal de Paz y Derechos Humanos en Cartago

11 de Enero de 2022

El Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos, que debe tener cada municipio, tiene como misión propender por el logro y el mantenimiento de la paz y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos de la Administración Municipal y de la sociedad civil local, para fortalecer la convivencia, la solución pacífica de los conflictos y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y la consolidación de una democracia integral.

En Cartago se avanza en la conformación de este Consejo, para lo cual las diferentes instituciones que harán parte del él, deberán postular sus nombres antes del próximo 4 de febrero.

Desde el Consejo se propende también el fortalecimiento interno de sectores sociales organizados y al mismo tiempo la alineación de distintos organismos del estado para trabajar conjuntamente a favor de la paz.

Hasta el 4 de febrero los interesados podrán manifestar su deseo de pertenecer al Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de la ciudad de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top