Regional

¿Cuándo le toca pagar el impuesto automotor este 2022? Gobernación del Valle da a conocer calendario

11 de Enero de 2022

El Gobierno departamental dio a conocer las fechas correspondientes al pago del impuesto automotor en el Valle del Cauca para la vigencia 2022, que como viene ocurriendo desde años anteriores, operará de acuerdo a la terminación de cada placa.

“La gobernadora Clara Luz Roldán el 28 de diciembre expidió el decreto que se generan los plazos para el pago de impuesto automotor en la vigencia 2022 y quedaron de la siguiente manera: para los vehículos de placas del 000 al 333 el plazo es hasta el 29 de abril. Placas que van del 334 al 666 el plazo es hasta el 31 de mayo. Así mismo, para las placas del 667 al 999 y motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos tendrán plazo hasta el 30 de junio del 2022”, confirmó, Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

La funcionaria recalcó que es importante que los vallecaucanos propietarios de vehículos tengan en cuenta este calendario para que eviten ser objeto de multas por mora. “Es importante tener presente los plazos porque una vez vencidos para cada uno de los rangos determinados, empiezan a correr sanciones e intereses”, agregó.

Las personas pueden bajar el formulario de pago desde el 01 de enero de 2022 a través de la página www.valledelcuaca.gov.co  y pueden hacer los pagos en las ventanillas de atención al ciudadano ubicadas en el primer piso de la Gobernación del Valle, o en las sucursales de los bancos de Occidente, Davivienda, de Bogotá, AV Villas, Popular y Bancoomeva.  Asimismo, pueden cancelar por el sistema de Pagos Seguros en Línea, PSE.



Lea también...


Scroll to Top