Cartago

Ligia Stella Cháves asumió como nueva Contralora del Valle

13 de Enero de 2022

Durante la sesión de la Asamblea Departamental cumplida este miércoles, asumió el cargo como nueva contralora del Valle del Cauca la abogada Ligia Stella Cháves Ortiz, quien fue elegida por la corporación para ejercer el cargo en el periodo 2022-2025.

La doctora Ligia Stella Chávez es abogada egresada de la Universidad Santiago de Cali,  especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cali.

Su propuesta estratégica, “Más control fiscal desde el Territorio y menos desde el escritorio”, gira alrededor de 6 ejes:

Aplicación efectiva del nuevo modelo de control fiscal, Fortalecimiento institucional, Fortalecimiento de la participación ciudadana en el control fiscal, Desconcentración efectiva del Control Fiscal, Participación en el abordaje de los temas de impacto social y Fortalecimiento del control fiscal ambiental.

La Contralora Departamental del Valle del Cauca hizo especial énfasis en su propósito de trabajar por al mejoramiento continuo de las entidades sujetos de control para garantizar eficacia en la inversión pública, así como en el trabajo articulado con las veedurías ciudadanas y el control social.

Ligia Estella Chávez ha sido Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, Coordinadora Regional Valle del Cauca del Fondo Nacional del Ahorro, Contralora Provincial y Gerente (e) Valle del Cauca de la Contraloría General de la República y abogada de Titulación Predial de la Secretaría de Vivienda de Cali.



Lea también...


Scroll to Top