Regional

Medimás hace llamado a completar esquema de vacunación

13 de Enero de 2022

Frente a la desbordada propagación de Ómicron, la variante que en menos de tres semanas ha logrado predominar entre los demás linajes en el país; el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a los ciudadanos para que accedan a la vacunación y completen el esquema recomendado, la opción más segura para reducir la gravedad de la enfermedad y la muerte por Covid 19.

La insistencia que hace el Gobierno para acelerar la aplicación de los biológicos, parte de la necesidad de alcanzar la inmunidad de rebaño, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de colombianos que aún están pendientes por recibir las dosis.

Para el caso de Medimás, en el departamento de Risaralda, aún hay 461.113 usuarios pendientes por la aplicación de alguna dosis: 103.081 para la primera dosis, 148.295 para la segunda y 209.737 para el refuerzo. 

Se tienen caracterizados a 34.219 mayores de 70 años que aún no cuentan con las tres dosis. De esta población, casi 5 mil personas aún están pendientes por aplicación de la primera vacuna.

Cerca de 40 mil niños, entre los 3 y 11 años, no han sido llevados a las IPS vacunadoras habilitadas por la entidad, en el departamento.

Dentro esas directrices dadas desde el gobierno nacional, uno de los elementos clave para tener en cuenta es la continuidad del programa PRAS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), y, frente a ello, la entidad ha dispuesto de un equipo que viene recorriendo los distintos municipios en donde la EPS hace presencia.



Lea también...


Scroll to Top