Generales

Noticias Generales – 13 de Enero del 2022

13 de Enero de 2022

Adulta mayor hallada sin vida en aguas del río la vieja

Como Rubiela Gómez Restrepo de 76 años, fue identificada la adulta mayor cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas del río La Vieja Cartago esta mañana.

El cuerpo fue avistado por un grupo de areneros que laboraba en un sector conocido como Canoas, cerca del barrio Prado Norte, quienes de inmediato se comunicaron con las autoridades.

Las investigaciones preliminares determinaron que la mujer era natural del municipio de El Cairo y que por el momento se trata de establecer las causas de su muerte, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Iniciaron obras de recuperación de la vía Alcalá-Río Barbas

Con recursos aportados por la gobernación, esta semana iniciaron los trabajos de recuperación y mejoramiento de la vía que comunica al municipio de Alcalá con la ciudad de Pereira en el tramo hasta el río Barbas, que pertenece al Valle del Cauca.

Con el proyecto incluido en el programa “Ruta Invencible por el Valle” se pretende optimizar los 6 kilómetros de la vía, los cuales se encuentran en pésimo estado.

Más de mil millones de pesos destinó el gobierno departamental para la recuperación de este tramo importante para el flujo turístico de la región.

Preparan facturación para pago de impuestos

El equipo económico del Gobierno municipal de Cartago viene agilizando el proceso para la entrega de la facturación de predial e industria y comercio, la cual estará lista desde la próxima semana.

Convocatoria a clases de música en el Conservatorio

El Conservatorio de Música Pedro Morales Pino de Cartago, abrió las matrículas para los cursos de música y otras artes del año 2022 a los cuales pueden acceder todos los cartagüeños y norte vallecaucanos.

Los cursos ofertados son: guitarra clásica y popular, técnica vocal, instrumentos de viento, violín, teatro e iniciación musical.

Adicionalmente habrá clases de piano, ballet clásico y pintura para niños.

Los interesados se pueden comunicar a través de las líneas 318 7075017 o 602 2143334.



Lea también...


Scroll to Top