Regional

Gobernación recomienda a alcaldías acciones para contrarrestar propagación de Covid

17 de Enero de 2022

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en reunión virtual sostenida con los 42 alcaldes del departamento, indicó que para este fin de semana serán los mandatarios quienes, de acuerdo con la situación que presenta cada localidad, decidan individualmente o por subregiones medidas como toque de queda, entre las acciones que se realizan para contener la propagación del Coronavirus.

Luego de una exposición de los indicadores del avance del COVID-19 en el departamento, por parte de la Secretaría de Salud, la mandataria indicó que “siempre los he respaldado tomando las medidas, pero en este caso, cada alcalde va a tener que asumir las medidas y tomarlas con los datos que tienen del comportamiento del virus en su municipio”.

La decisión fue bien recibida por los mandatarios locales, que agradecieron el respaldo desde la Gobernación del Valle y pidieron al Gobierno nacional permitir la aplicación de las medidas de acuerdo con su realidad.

“Nosotros le agradecemos Gobernadora todo el apoyo y el respaldo que nos ha entregado. Yo creo que cada municipio tiene una dinámica diferente de comportamiento del virus, por eso lo importante es que cuando nosotros tomemos las decisiones el Gobierno nacional no nos las cambie con una resolución o decreto”, señaló Jorge Palacios, alcalde de Sevilla.

En ese mismo sentido, se pronunció el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, quien aseguró que “sin duda las cifras que se han presentado de Palmira son preocupantes y en ese sentido nosotros entendemos la necesidad de continuar desde el municipio con estas medidas”.



Lea también...


Scroll to Top