Generales

Noticias Generales – 17 de Enero del 2021

17 de Enero de 2022

Estudiantes deberán presentar carné de vacunación

Con el inicio del año lectivo hoy y por directriz de los Ministerios de Educación y Salud, a todos los estudiantes se les exigirá el carné de vacunación contra el covid 19.

Para garantizar el cumplimiento de este requisito el gobierno nacional se propone completar el 100% de estudiantes vacunados en las próximas 2 semanas para lo cual se dispone de los suficientes biológicos.

Adicionalmente se ha pedido a los secretarios de salud de los municipios, la instalación de puestos de vacunación cercanos a las sedes educativas o si es posible dentro de los mismos colegios.

Estas medidas comenzaron a aplicarse en la ciudad de Cartago donde hoy inició el nuevo año lectivo en todas las instituciones oficiales.

Más de 2 millones 600 mil colombianos inscribieron sus cédulas

La registraduría Nacional informó que al término del plazo para la inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso en el mes de marzo, 2´611 .750 cédulas fueron inscritas en todo el país.

De forma presencial, se inscribieron 989.648 cédulas 110.008 en las embajadas y los consulados colombianos. De manera digital, se inscribieron 1´622.102 cédulas, es decir, el 62 % de las inscripciones se realizaron de forma remota.

La Registraduría les recordó a los ciudadanos que si ya inscribieron la cédula de ciudadanía para las elecciones de Congreso, no es necesario que lo hagan de nuevo para los comicios presidenciales, pues la inscripción comprende ambos certámenes electorales.



Lea también...


Scroll to Top