Regional

Inician 48 nuevas obras de infraestructura social en el Valle

24 de Enero de 2022

La directora general de Prosperidad Social Susana Correa Borrero, informó que la inversión en obras finalizadas el año anterior en el Valle del Cauca superó los 95.505 millones de pesos, obras que han contribuido a mejorar la calidad de vida de hogares en condición de pobreza y propiciar la reactivación económica.

Prosperidad Social finalizó y entregó en Valle del Cauca 76 obras de infraestructura social y hábitat, siendo éste, uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable.

La entidad también propició el mejoramiento de vivienda para miles de familias del departamento aportando además a la generación de empleo.

Para este año ya se han firmado 25 Convenios con Entidades Territoriales y 3 contratos interadministrativos para realizar 48 proyectos de obras, en 38 municipios, en las cuales Prosperidad Social invertirá más de 113.484 millones de pesos.

Actualmente en el departamento se construyen 10 obras de infraestructura social por más de 24.600 millones de pesos en Buenaventura, Bugalagrande, Candelaria, Florida, Pradera, San Pedro y Sevilla, que beneficia a 441.511 personas y están vigentes 13 proyectos para construir 622 mejoramientos de vivienda por más de 4.677 millones de pesos, en los municipios de Andalucía, Bugalagrande, Calima-Darién, Palmira, Pradera, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Tuluá, Yotoco y Zarzal.



Lea también...


Scroll to Top