Judicial

Noticias Judicieales – 26 de Enero del 2021

26 de Enero de 2022

Una menor víctima de una bala perdida en Ansermanuevo

Indignación y rechazo total ha causado el hecho ocurrido este martes en el municipio de Ansermanuevo donde una menor de solo 8 años falleció al recibir una herida de arma de fuego, en momentos en varios sujetos se enfrentaban a tiros en un sector del barrio Bolívar.

La pequeña identificada como Sofía Londoño Galeano se encontraba en la vía pública cuando fue alcanzada por el proyectil que le produjo la muerte cuando era trasladada al hospital local.

Unidades de la Sijin en conjunto con la fiscalía general de la nación iniciaron las investigaciones para tratar de identificar y capturar a los responsables de este hecho que tiene consternada a la comunidad Ansermense.

Horas más tarde también en esta localidad, se produjo un atentado en el que murió un hombre identificado como Yeison Estiven Arias Salazar, quien fue atacado por sujetos desconocidos cuando se localizaba en un sector cercano al Colegio Parroquial.

Varias heridas de arma de fuego acabaron de manera instantánea con la vida del hombre.

Homicidio en Cartago

En Cartago la víctima fue un joven de 20 años identificado como Juan David Molina Ramírez, a quien sujetos armados le dispararon en repetidas oportunidades causándole varias heridas en el pecho y la espalda, las que le produjeron la muerte en el acto.

El caso que se registró en el barrio Robert Tulio Lora, se convierte en el octavo homicidio que ocurre este año en la ciudad.

Algunas vacunas para refuerzo están agotadas

La ciudad de Cartago aún está lejos de lograr la inmunidad de rebaño a pesar del buen ritmo con el que se ha cumplido el plan de inmunización contra el covid-19, señaló a Noticias NVC Alejandra Orozco Vélez, coordinadora de vacunación de la IPS municipal, principal entidad vacunadora de la ciudad, quien agregó además que en el momento hay desabastecimiento de vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

La funcionaria invitó a la comunidad a vacunarse con el objetivo de proteger su salud y la de sus familias y no por cumplir con una norma para poder asistir al sitio de trabajo o a lugres de alta concurrencia.

Alejandra Orozco aclaró también, cuál y cuando debe ser aplicada la dosis de refuerzo.

Cartago presenta en el momento un cubrimiento de vacunación del 68 %, pero aún falta terreno para lograr la inmunidad.



Lea también...


Scroll to Top