Regional

Golpes a la delincuencia en el Valle del Cauca

28 de Enero de 2022

Acciones diferenciales de contención contra el homicidio y el microtráfico realizadas por la Policía, en articulación con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación permitieron la desarticulación de varios grupos delincuenciales y afectación a la Columna Móvil Jaime Martínez” que opera en el Valle del Cauca.

Uno de estos resultados se logró en la ciudad de Tuluá donde las autoridades lograron la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Pepes”, responsables de varios casos de homicidio, extorsión, secuestro y el tráfico de sustancias estupefacientes en los municipios del centro del Valle .

También se destaca una importante afectación al Grupo Armado Organizado Residual “Columna Móvil Jaime Martínez”, quienes delinquen en las zonas rurales de los municipios de Buenaventura y Dagua.

En el norte del Valle,  a través de 11 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Cartago, Alcalá, Ansermanuevo y Obando Valle, las autoridades capturaron a 11 personas.

Estas importantes actividades operativas, permiten mejorar la seguridad y tranquilidad de todos ciudadanos, contribuyendo al restablecimiento de la convivencia ciudadana en el Departamento del Valle del Cauca.

En enero, las autoridades han logrado capturar a 394 personas por diferentes delitos, 57 vehículos han sido recuperados, 56 armas de fuego incautadas y además se ha sacado de las calles un aproximado tres toneladas de marihuana.



Lea también...


Scroll to Top