Cartago

3 muertos dejó accidente de Puerto Caldas

31 de Enero de 2022

Tres personas fallecidas, entre ellos dos patrulleros de la policía es el saldo que entregan las autoridades luego del fuerte accidente ocurrido este domingo en el corregimiento de Puerto Caldas.

El hecho se produjo hacia las 8 de la mañana cuando una volqueta de placa TSW-049 que descendía desde Cerritos hacia Cartago cargada de tierra, perdió los frenos y terminó arrollando varios vehículos particulares, entre ellos dos motocicletas de la policía.

En el hecho fallecieron 3 personas, dos patrulleros de la policía, adscritos a la estación de Puerto Caldas identificados como Jorge Luis Bedoya Yusti de 35 años natural del municipio de La Victoria y Sabina Mena Chaverra de 37, oriunda de Quibdó, quienes realizaban labores de vigilancia en la zona. La tercera víctima fatal fue identificada como Carlos Julio Díaz Vargas quien conducía el pesado vehículo que causó esta tragedia.

6 personas más entre ellos otros dos patrulleros Juan Emilio García y Juan Pablo Acevedo también resultaron lesionados, al igual que Esmeralda García, Tatiana Grisales y un hombre identificado como Migue Ángel; el ocupante de un carro particular que quedó atrapado fue rescatado por los organismos de socorro.

La dirección de Tránsito y Transportes de la policía nacional designó un equipo especial para adelantar la investigación.

El caso fue atendido por unidades de los cuerpos de bomberos de Cartago y Pereira, la Defensa Civil, Cruz Roja. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de las ciudades de Cartago y Pereira, donde se recuperan.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es una falla en el sistema de frenos del pesado vehículo, aunque no se descarta que también se haya producido por el estallido de una de las llantas.

Personal de la Empresa de Energía de Pereira también hizo presencia en el sitio con el fin de reestablecer el servicio en el sector ya que el violento impacto destruyó un poste y produjo la suspensión del servicio.



Lea también...


Scroll to Top