Cartago

Así inició del año escolar en Cartago

31 de Enero de 2022

La titular de la educación en la ciudad Martha Cecilia Díaz, habló con Noticias NVC sobre el balance que deja el regreso a presencialidad total de los estudiantes este año, sin límites de aforo ni distanciamiento, pero guardando algunas medidas de bioseguridad.

Uno de los hechos positivos lo constituye el que desde el primer día de clases, hace dos semanas, se pudo contar con una gran cobertura del Programa de Alimentación Escolar, PAE, garantizando así la permanencia de los alumnos en el sistema educativo.

El municipio adelanta adecuaciones locativas en los colegios que no tienen cocinas óptimas, con el fin de garantizar el suministro correcto del complemento alimenticio a los jóvenes.

Este año el transporte escolar tendrá una nueva modalidad de contratación, para evitar los inconvenientes que se presentaron el año pasado.

Finalmente señaló que el municipio tuvo que hacer ajustes presupuestales para la contratación del personal para el Proyecto Educativo para la Inclusión, lo que antes se llamaba Educación para estudiantes con necesidades especiales.



Lea también...


Scroll to Top