Cartago

Solicitudes de afectados por aumento del predial

14 de Febrero de 2022

La actualización del registro catastral realizada en Cartago por el operador Valle Avanza y que entró en vigencia a partir del primero de febrero, sigue generando múltiples reclamaciones por parte de la comunidad.

Algunas de estas quejas, fueron expuestas durante la sesión ampliada que se cumplió en el Concejo Municipal con la presencia del Alcalde, la unidad administrativa especial de catastro del Valle y el operador Valle Avanza, en el que fue escuchada la comunidad de todos los sectores de la ciudad.

En desarrollo de la actividad, un experto en el tema y quien fue gestor de la ley que facilitó implementar el catastro con enfoque multipropósito, explicó la diferencia entre el anterior catastro y el que ahora se está implementando en todo el país.

Los asistentes denunciaron casos puntuales del exagerado aumento del avalúo, como el de una adulta mayor del barrio San Carlos.

En Cartago la actualización catastral no se realizaba desde hacía 12 años cuando por ley debe ser cada 5; de acuerdo con la señora Mariela Duque, la comunidad no puede pagar por la desidia de los gobiernos.

Se espera que con la buena voluntad del gobierno municipal y de las entidades comprometidas se puedan resolver todas las quejas.

El cabildo abierto será el lunes 21 de febrero a partir de la 5 de la tarde en el parqueadero de La Isleta.



Lea también...


Scroll to Top