Cartago

Unidad Especial de Catastro atiende reclamaciones en Cartago

14 de Febrero de 2022

La gerente de la Unidad Administrativa Especial de Catastro del Valle Diana Lorena Vanegas, habló con Noticias NVC sobre la actualización catastral con enfoque multipropósito realizada en la ciudad, lo que produjo un aumento en el impuesto predial que ha generado inconformidad entre los propietarios de predios de la ciudad de Cartago.

Dijo que es normal que después de 12 años y con el crecimiento que ha tenido la ciudad el avalúo catastral de los predios haya aumentado.

Señaló que cada caso tiene una connotación diferente y por eso el avalúo cambia de un predio a otro.

Aunque la función de la Unidad junto con el operador Valle Avanza, era la de actualizar el valor de los predios, destacó el anuncio de la administración municipal en el sentido de revisar las tarifas aplicadas y la posibilidad de conceder algunos beneficios para los contribuyentes.

Quienes consideren que el aumento del avalúo del predio fue exagerado, podrán hacer las respectivas reclamaciones ante el operador Valle Avanza en la ciudad de Cartago.

Al igual que en Cartago, la Unidad Administrativa Especial de Catastro del Valle, realizará la actualización catastral en 3 municipios más del Valle este año.

Cartago es el primer municipio del Valle que tiene actualizada su base catastral con enfoque multipropósito, la cual fue financiada por la gobernación con recursos del sistema general de regalías.



Lea también...


Scroll to Top