Cartago

Concejales destacaron gestión del director de Univalle Cartago

21 de Febrero de 2022

Los concejales de la ciudad, reconocieron la gestión que desde su llegada a la dirección de la Universidad del Valle en Cartago ha realizado el doctor Fernando Echeverry Valencia, quien ha logrado, con el apoyo del municipio, la gobernación, entidades públicas y privadas y su equipo de trabajo, fortalecer la Universidad y hacerla más competitiva a nivel regional.

Durante su intervención en el Concejo como invitado, el director de Univalle Cartago destacó la gratuidad, como uno de los principales incentivos que ofrece el gobierno nacional para que los jóvenes se preparen para el futuro.

Otro beneficio adicional fue lograr que el programa Jóvenes en Acción cobijara a los estudiantes de Cartago.

El director de Univalle Cartago señaló igualmente que se hacen gestiones para lograr que los posgrados se realicen a un menor costo.

Frente a los pregrados en salud que están próximos a implementarse, dijo que también se hacen gestiones para que el hospital San Juan de Dios en el futuro se transforme en Hospital Universitario.

Finalmente se refirió a la posibilidad de que este año, esté implementada una carrera profesional en turismo, necesaria de acuerdo con la vocación de la región del norte del Valle y el eje cafetero.



Lea también...


Scroll to Top