Regional

Reactivación económica de #ValleINN avanza con la entrega de insumos y herramientas en El Dovio

24 de Febrero de 2022

Una jornada especial vivió este fin de semana el municipio de El Dovio, donde la gobernadora Clara Luz Roldán llegó para hacer entrega de insumos a los ganadores del fondo Valle INN Municipios, y liderar una interlocución con sus comunidades en los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

El coliseo cubierto ‘Ciudad del Futuro’ fue epicentro del encuentro en el que el Gobierno del Valle cumplió con el apoyo a emprendimientos y pequeñas empresas afectadas por la pandemia. “Hoy entregamos insumos por $600 millones, aquí hay que dejar claro que hoy tenemos 20 expositores, pero son 82 emprendedores los que ganaron, por medidas de bioseguridad tenemos una muestra representativa de los participantes”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.

Artistas, mujeres cabeza de hogar, población con discapacidad y comunidad indígena, hacen parte de los beneficiarios de Valle INN en El Dovio. Entre ellos, Luz Nerida Tangarife, madre cabeza de hogar y con una hija en situación de discapacidad, quien llegó de la vereda Las Vueltas para recibir una máquina de coser y telas, que aseguró “me beneficia mucho para el sustento del hogar y poder seguir sacando a mi hija adelante”.

En este fondo de $450 millones hay una contrapartida de la Alcaldía y la Gobernación. Pedro Bravo, secretario Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, dijo que “para este año vamos a tener más recursos, vamos a sumar $800 millones, $200 millones va a poner la Alcaldía y $600 millones la Gobernadora”.

Una inversión que agradece el alcalde Miguel Guzmán García porque permite llegar “a quienes lo habían perdido todo, sus microempresas que habían terminado o estaban detenidas a punto de desaparecer por falta de recursos. Hoy están felices porque fueron favorecidos con incentivos de $2, $5 y $10 millones”.



Lea también...


Scroll to Top