Cartago

Energía de Pereira instala postes autónomos LED con punto de carga vehicular

25 de Febrero de 2022

En el marco de la convocatoria Innovación Más País Risaralda, en la que se seleccionaron 20 empresas de la región para desarrollar proyectos de innovación, la empresa de Energía de Pereira desarrolló un poste autónomo LED con punto de carga vehicular que busca sea implementado en el departamento y en las demás ciudades donde presta su servicio.

Se desarrollaron tres prototipos de poste inteligente los cuales cuentan con un panel solar, una luminaria Led, tecnología de luz poli cromática en su estructura, batería interna y un punto de carga para vehículos eléctricos y carga para bicicletas o motociclos y patinetas.

De esta forma se impulsa el uso de transportes amigables con el medio ambiente, se fortalece el corredor eléctrico y se consolida a Pereira como una ciudad más competitiva e integrada en el contexto global.

Adicionalmente, se creó una aplicación móvil con la que los propietarios de vehículos eléctricos podrán gestionar y administrar la carga de sus vehículos.

Los postes inteligentes fueron desarrollados en su totalidad por colaboradores de Energía de Pereira, quienes participan del grupo de investigación de la Compañía, grupo que además se encuentra reconocido y categorizado por Min ciencias.



Lea también...


Scroll to Top