Generales

Noticas Generales – 25 de Febrero del 2022

25 de Febrero de 2022

2.200 quejas del avalúo catastral, ha atendido la Unidad de Catastro

Para dar respuesta a las inquietudes y reclamaciones sobre el proceso de avalúo de predios adelantado en Cartago, la Unidad Especial de Catastro del Valle empezó a dar respuesta a más de dos mil solicitudes radicadas desde el pasado 7 de febrero en los puntos de atención presencial y a través del correo electrónico de la entidad.

En el recinto del Concejo Municipal de Cartago y con la presencia de los alcaldes del norte del Valle y demás autoridades de la región, se cumplió una sesión de la Comisión de Seguimiento Departamental a los procesos electorales del próximo 13 de marzo.

Siembra de alevinos en el humedal Remolino de Roldanillo

Cinco mil alevinos de bocachico que le darán vida al lugar, fueron sembrados en el humedal Remolino el cual se encuentra ubicado en el corregimiento Morelia, municipio de Roldanillo, y es un importante ecosistema que alberga diversas especies de flora y fauna.

El evento hizo parte de la celebración del Mes de los Humedales por parte de la CVC, aportando así al mejoramiento de las condiciones ambientales y ecológicas del sector.

En la actividad participaron algunos estudiantes de la institución Santa Rosalía de Palermo, sede San José, gestores ambientales del Inciva, la Alcaldía de Roldanillo y la Policía Nacional.

Colombianos deben reclamar su documento de identidad

Un total de 992.228 documentos de identidad se encuentran en las diferentes registradurías del país a la espera de que sean reclamados por sus titulares. De estos, 494.151 son cédulas de ciudadanía y 498.077 tarjetas de identidad que se tramitaron por primera vez o se solicitó su duplicado.

La Registraduría Nacional del Estado Civil hizo un llamado a los colombianos para que acudan a las sedes de la entidad a reclamar sus documentos de identidad, en especial su cédula de ciudadanía, para que puedan participar en las elecciones de Congreso de la República el próximo 13 de marzo, y en las de presidente y vicepresidente de la República del 29 de mayo.



Lea también...


Scroll to Top