Regional

Emprendedores de #Caicedonia beneficiados con insumos por $320 millones del programa #ValleINN

01 de Marzo de 2022

Insumos y herramientas por $320 millones fueron entregados a los 66 ganadores de la convocatoria Valle INN Municipios, realizada por la Gobernación de Valle del Cauca y la Alcaldía de Caicedonia para incentivar la reactivación económica de los emprendedores del departamento.

“El alcalde puso $80 millones y honrando la palabra que dimos desde la Gobernación que por cada peso que pone el alcalde nosotros ponemos tres, nosotros pusimos $240 millones para un total $320 millones. Aquí hay 18 emprendedores, una muestra representativa porque es imposible traer a todos los ganadores”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, durante la jornada que se realizó en la Casa de la Cultura de Caicedonia.

De 66 ganadores en la convocatoria, 46 son mujeres que representan el 69.7% de los beneficiarios. Una de ellas es Jenifer Villegas de la Fundación Superar, quien recibió telas e hilos para confección, que permitirán fortalecer “este proyecto para 12 madres, 12 mujeres que tienen hijos con una condición especial de salud. Este apoyo nos da un impulso para que estas doce mamás empiecen a tejer un sueño”.

La mayoría de emprendimientos beneficiados corresponden al sector comercio, de servicios y agropecuario. “Hoy es un día muy especial porque le hemos cumplido a Caicedonia, gracias Gobernadora y a Valle INN porque le hemos cumplido a más de 60 emprendedores del sector rural y urbano para que sigan brindando bienestar a su familia”, afirmó Carlos Alberto Orozco, alcalde de Caicedonia.

Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, precisó que, conforme a la instrucción de la Gobernadora, el 30% de los incentivos fue para jóvenes emprendedores entre 18 y 28 años, “así mismo, llegamos con proyectos de economía naranja y el 9% de estos proyectos han sido de comercio y servicios”.



Lea también...


Scroll to Top