Cartago

Población escolar de Cartago se redujo en más de 500 estudiantes

04 de Marzo de 2022

A fenómenos como la disminución de la tasa de natalidad que se presenta en el país, lo que ha llevado a que en los hogares haya menos niños, atribuye el Ministerio de Educación Nacional la reducción de la población de estudiantes que se registra este año.

Así lo señaló la Secretaria de Educación Municipal de Cartago Martha Cecilia Díaz, quien respondió a la inquietud planteada recientemente en el Concejo por parte del rector de la Institución Educativa Técnico Ciudad Cartago, quien advirtió que por la reducción de estudiantes algunos salones podrían suprimirse y los puestos de los docentes quedarían en riesgo.

Agregó que la disminución en el número de estudiantes no solo obedece a la deserción sino a otros factores que están siendo analizados por el Ministerio.

Precisamente una asesora del Ministerio de Educación ha llegado a la ciudad para hacer un análisis de la real capacidad de las instituciones, para proceder a hacer una reestructuración.

Este estudio permitirá establecer también, qué planta de docentes requiere la ciudad.

Por el momento la Secretaría adelanta varias gestiones con el fin de lograr que la población que aún está por fuera del sistema educativo por diferentes motivos, se matricule.



Lea también...


Scroll to Top