Regional

Más de $900 mil millones en pérdidas de cultivos deja el invierno

10 de Marzo de 2022

La Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca señaló que hasta el momento se calculan en más 900 mil millones de pesos las pérdidas en cultivos que deja la temporada invernal en el departamento, por las inundaciones causadas por los ríos y quebradas, además de las remociones de tierras.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Agricultura, más de 4.400 hectáreas de cultivos se han visto afectadas, mientras que 431 pequeños y medianos productores han reportado pérdidas de cultivos de café, pastos, cítricos, cacao, plátano y hortalizas.

Ansermanuevo, Bolívar, Roldanillo, La Unión, La victoria y Obando, son los municipios del norte del Valle que más han sufrido las inclemencias de las lluvias en su producción agrícola.

Se estima que hasta el momento, las pérdidas superan los 900 mil millones de pesos en cultivos, mientras que el sector acuícola ha reportado cerca de un millón de peces muertos.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle hizo un llamado a los productores para que a través de la UMATA en cada uno de los municipios reporten las afectaciones causadas por las lluvias.

Con base en ese censo, el gobierno departamental entregará ayudas y créditos especiales a los productores agrícolas que han sufrido la pérdida de sus cosechas por causa del invierno.



Lea también...


Scroll to Top