Regional

Listo el dispositivo de seguridad para las elecciones del 13 de marzo en el Valle

11 de Marzo de 2022

Los dispositivos de seguridad electoral y orden público del Valle del Cauca para los comicios del 13 de marzo se encuentran listos, anunció el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, Camilo Murcia, al finalizar la quinta y última Comisión de Seguimiento Electoral en la región.

“Esta semana culminamos nuestras comisiones de seguimiento electoral con éxito y coordinando las acciones preventivas en los 42 municipios. También hemos acompañado a los movimientos políticos en su ejercicio de encuentros con la comunidad y han podido hacer su proselitismo sin contratiempos. Y lo más importante, nuestras fuerzas de seguridad continúan con su despliegue en la región para que el ejercicio electoral se lleve a cabo sin dificultades”, indicó el funcionario.

El Gobierno del Valle realizó comisiones de seguimiento en Buenaventura, Florida, Cali, Tuluá y Cartago, donde se abordaron los dispositivos de seguridad, en alianza con la fuerza pública y las autoridades municipales y electorales, para estas cinco subregiones del departamento.

“Queremos decirle a los vallecaucanos que todos los dispositivos de seguridad para el calendario electoral han sido instalados en el departamento del Valle del Cauca. Con la instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán y el trabajo conjunto con la Registraduría, a cargo de la delegada para el departamento, las garantías han sido brindadas en un 100%”, agregó Murcia.

 

Según la Registraduría Nacional, en el Valle se encuentran habilitados 1.082 puestos de votación en 10.796 mesas para las votaciones de las consultas de coaliciones presidenciales y para Cámara y Senado.

Heinar Ortiz Cortés

Periodista Gobernación del Valle



Lea también...


Scroll to Top