Regional

#UESVALLE realizó asistencia técnica al sistema séptico del resguardo indígena Dojuro en #Versalles

14 de Marzo de 2022

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, llevó a cabo una jornada especial en el resguardo Dojuro, corregimiento Coconuco de Versalles, en la que se realizó el mantenimiento y asistencia técnica para la operación del sistema séptico.

Diego Victoria, director general de la UESVALLE, indicó que “estamos dando cumplimiento a la solicitud del alcalde de Versalles, José Rodrigo Benítez, quién en la socialización de nuestro Plan Operativo manifestó el requerimiento para la asistencia del sistema”.

Con estas actividades se busca disminuir el riesgo sanitario y prevenir enfermedades entre la comunidad indígena.

“Se hace una asistencia técnica en la operación y mantenimiento de los pozos sépticos y acompañamos a esta comunidad indígena no solo en el manejo residuales domésticas, sino, en toda esa oferta institucional que tiene la UESVALLE, como lo es educación sanitaria en manejo adecuado de residuos, tenencia responsable de animales”, explicó Hair Rentería, profesional de la UESVALLE.

En los próximos días un equipo de Zoonosis de la Unidad Ejecutora de Saneamiento regresará al resguardo para vacunar 15 perros y tres gatos que conviven con esta comunidad.

Leidy Johanna Rengifo Bedoya

Periodista Gobernación del Valle



Lea también...


Scroll to Top