Regional

En el #DíaMundialDelAgua, se ratifica el compromiso con el mantenimiento de acueductos rurales

24 de Marzo de 2022

La sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad del agua para consumo humano en las comunidades rurales es una prioridad para el Gobierno del Valle que a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento trabaja en el continuo fortalecimiento de los acueductos rurales de los municipios categoría 4, 5 y 6 del departamento. Una gestión para destacar en el Día Mundial del Agua.

“Trabajamos de forma continua y con responsabilidad social en un Plan de intervención, con el cual hemos logrado desde el 2018 que un total de 315 acueductos rurales suministren agua apta para el consumo humano, beneficiando a más de 160 mil vallecaucanos asentados en 447 localidades rurales”, dijo Diego Victoria Mejía, director General de la UESVALLE.

“Desde que se inició el proceso con la UESVALLE se ha visto un cambio importante porque podemos tomar agua potable, que va a reducir las enfermedades en los niños y adultos mayores y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, destacó Laura Elisa Correa, presidenta de la Junta Administradora del acueducto de la Vereda El Retiro, en La Cumbre.

En el Valle del Cauca, además, el Consejo Departamental de Política Ambiental y de Gestión Integral del Recurso Hídrico, CODEPARH, trabaja en la protección de 10 cuencas prioritarias, lo que ha permitido la siembra de 20 mil árboles, la protección de 325 nacimientos de agua y el desarrollo de acciones que favorecieron a más de 32 mil personas de la zona rural del departamento.

Leidy Johanna Rengifo Bedoya

Periodista Gobernación del Valle



Lea también...


Scroll to Top