Regional

Diagnosticados con Covid del régimen subsidiado, tienen derecho a Compensación

28 de Marzo de 2022

Uno de los apoyos con los que cuentan los colombianos que fueron diagnosticados con Covid-19 y que pertenecen al régimen subsidiado en salud, es el de la compensación solidaria que consiste en una ayuda económica de siete días de Salario Mínimo Legal Diario Vigente, que les otorga el Ministerio de la Salud.

Esta ayuda económica del gobierno nacional va dirigida a los núcleos familiares del régimen subsidiado, quienes podrán recibir una compensación económica temporal de hasta $204.000, lo cual facilitará que puedan cumplir con el periodo de aislamiento preventivo que se establezca.

La secretaria de Salud recordó a los vallecaucanos afiliados al régimen subsidiado de salud que han tenido incapacidad por COVID-19, aún pueden acceder a la compensación solidaria que entrega el Gobierno nacional por la ausencia laboral temporal.

Para recibir este beneficio, es necesario que los afiliados reporten a las EPS la información que estas solicitan para que  la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) pueda realizar los pagos.

Los beneficiarios de la compensación económica tienen derecho al pago por una sola vez, por familia, y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento.



Lea también...


Scroll to Top