Regional

Argelia y 22 municipios tendrán equipos para prevención de desastres

31 de Marzo de 2022

Con la entrega de equipos de vigilancia que permitan mantener alerta a la población y fortalecer a los organismos de socorro, el Gobierno del Valle responde a las necesidades de prevención de desastres en 23 municipios en la temporada de lluvias.

El secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete Goez, indicó que este fortalecimiento se inicia esta semana con la entrega de una alarma de alerta temprana para el monitoreo de afluentes en el municipio de Argelia y la disposición de maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías.

La dependencia también hará entrega de elementos de protección para la atención de incendios forestales a los municipios de 5ª y 6ª categoría.

Por su parte la Cruz Roja del Valle recibirá 60 radios de comunicación para operar en 23 municipios donde tienen cobertura en el Valle.

Con estas ayudas el gobierno departamental contribuye a fortalecer el trabajo que hacen los organismos de socorro en la atención de las diferentes eventualidades.

La Defensa Civil también recibió el apoyo del Gobierno departamental con recursos para combustible, que les permitirá movilizarse con sus vehículos, puntualizó Copete.



Lea también...


Scroll to Top