Cartago

Por bajo número de estudiantes salen 14 docentes en Cartago

05 de Abril de 2022

La reducción en el número de estudiantes matriculados para el año lectivo 2022 en Cartago, que llegó a cerca de 700 estudiantes menos, terminó afectando a 14 docentes que estaban en condición de provisionalidad los cuales fueron desvinculados de la planta del municipio, para dar cumplimiento a la relación técnica que exige el Ministerio de educación Nacional.

Por este motivo la Secretaría de Educación Municipal acaba de expedir un decreto mediante el cual se distribuye la planta global de cargos docentes, directivos docentes y personal administrativo y se asignan las plazas que le corresponden a cada una de las 12 instituciones educativas para el año 2022.

Teniendo en cuenta la eficiencia administrativa que exige el ministerio, esos 14 docentes provisionales quedaron sobrando.

Sin embargo la funcionaria indicó que la dependencia seguirá realizando acciones para tratar de vincular más alumnos, con el fin de que esta situación no se agrave para el 2023.

Una de las acciones que se viene coordinado incluso con el SUTEV, es la de pedir una revisión a las dimensiones de las aulas que tienen las instituciones de Cartago, ya que por el tamaño pequeño de algunas de ellas, no podrían albergar al número de estudiantes que exige el ministerio por grupo.

Lamentó que los docentes se queden sin empleo y los invitó inscribirse en la plataforma Sistema Maestro, para tratar de acceder a alguna de las plazas vacantes.

De acuerdo con los justes, la planta de docentes del municipio de Cartago queda integrada este año por 637 educadores.



Lea también...


Scroll to Top