Cartago

Alcalde y gestora social de Argelia a responder por maltrato animal

06 de Abril de 2022

El Alcalde de Argelia como primera autoridad y la gestora social por ser la directamente responsable, deberán responder por un presunto caso de maltrato animal que se habría presentado en esa localidad del norte del Valle.

La abogada Jimena Cardona Cuervo quien está al frente del caso, indicó que el proceso en contra de la gestora social Sor Ángela Restrepo López, hermana del alcalde Gildardo Restrepo López, obedece a las malas condiciones en las que funciona un albergue de animales rescatados, donde por denuncias de la comunidad, se estarían presentando graves irregularidades. El albergue que funciona en las instalaciones del antiguo matadero está a cargo de la gestora social.

Luego de varias visitas y de haberse comprometido a solucionar el caso, el maltrato continuó por lo que fue necesario entablar una demanda ante la Fiscalía.

La Fundación animalista “A corazón abierto” con sede en la ciudad de Cartago comprobó las pésimas condiciones en las que eran  tenidos los animales en ese lugar.

El proceso en contra de la gestora social continúa y recientemente un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentó ante un juez de control de garantías a la funcionaria.

La gestora social de Argelia, Sor Ángela Restrepo López fue imputada por el delito de maltrato animal.



Lea también...


Scroll to Top