Cartago

El Conservatorio organizará el Festival Pedro Morales Pino

06 de Abril de 2022

Los directivos del Conservatorio de Música Pedro Morales Pino manifestaron su complacencia por haber sido contratados para la realización del Festival Pedro Morales Pino, el cual se realiza cada año en la ciudad como homenaje al “Padre de la música Colombiana en un aniversario más de su fallecimiento.

Arnaldo Amaya Espinosa, presidente de la junta directiva del ente cultural, señaló que la adjudicación que en principio se hizo a una entidad de Boyacá para la organización del evento, era una falta de respeto para con la ciudad y las personas que han luchado por varios años por la cultura, y por mantener vivo el recuerdo del más grande músico que ha dado la ciudad en su historia.

De acuerdo con el directivo del Conservatorio, no tenía ningún sentido que una entidad foránea viniera a Cartago a organizar un evento que es propio de la ciudad.

Para este logro intervinieron varias entidades y personas que apoyaron al Conservatorio en su aspiración legítima de ser los organizadores.

De esta manera la ciudad se apresta a vivir de nuevo un evento tradicional y con reconocimiento nacional e internacional del 25 al 29 de abril, donde prevalecerá el respeto por el legado del maestro Pedro Morales Pino y se enaltecerá la vida y obra del ilustre artista.



Lea también...


Scroll to Top