Regional

Vías del Samán: Conectividad vial de Cartago y el norte del Valle

06 de Abril de 2022

Durante una mesa técnica realizada ayer en la Gobernación del Valle, fueron presentados por el Instituto Nacional de Vías INVÍAS, los seguimientos al proyecto “Vías del Samán”, que representa un importante aporte al progreso y a la competitividad para la región del norte del Valle.

Con la firma de un primer contrato con orden de inicio por $108 mil millones de pesos, se dará continuidad al proyecto y en los próximos meses estará listos diferentes proyectos destinados para mantenimiento periódico y rutinario, intercambiadores, retornos, segundas calzadas, puentes peatonales, entre otras obras para el beneficio de los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda.

Este proyecto que comprende también el mantenimiento a la vía Panorama entre Mediacanoa y La Virginia, permitirá mejorar la conectividad de toda la región y la construcción de nuevas vías.

Cartago será una de las ciudades más beneficiadas con las Vías del Samán, ya que el proyecto comprende la construcción de la variante Sur que conectará a Ansermanuevo con Cartago y Alcalá, pasando por el Aeropuerto Santa Ana y el corregimiento de Zaragoza, por donde circulará la carga pesada.

Esta vía también potenciará en un alto grado al aeropuerto Santa Ana.

Durante la mesa técnica se ratificó la construcción de la doble calzada, Armenia - Alcalá – Cartago, así como las ciclo rutas Ansermanuevo-Cartago y Cartago-Obando

El proyecto Vías del Samán generará unos 7 mil empleos y beneficiará de manera directa a municipios como Cartago, La Victoria, Riofrío, Roldanillo, La Unión, Ansermanuevo, Obando y Alcalá.



Lea también...


Scroll to Top