Judicial

Banda de asaltantes tiene azotada a Cartago

12 de Abril de 2022

Los habitantes del barrio El Prado de la ciudad de Cartago y otros aledaños, han denunciado una vez más el actuar de una banda de apartamenteros que desde hace cerca de dos años viene cometiendo una serie de hurtos en residencias del sector, en los que la menos 9 de ellas han resultado afectadas.

El caso más reciente ocurrió el pasado domingo cuando uno de los asaltantes logró ser detenido por la comunidad que reaccionó al percatarse del hecho, como lo relata una de las testigos que también en el pasado ha sido víctima de la banda.

De acuerdo con el testimonio, en el momento del hecho y cuando la comunidad retuvo a uno de los asaltantes el compinche que logró huir le gritaba a su compañero que disparara. Este hecho tiene muy preocupada a la comunidad pues los antisociales andan muy armados.

Esta banda utiliza herramientas para violentar las puertas o en su defecto ingresan por los techos o las ventanas, especialmente de las viviendas que están solas, para cometer los robos.

Al parecer esta banda que proviene del departamento del Huila es muy conocida, porque ya han sido denunciados en otras regiones y porque los artículos que logran hurtar son ofertados a través de las redes sociales.

Lo insólito es que a pesar de que el sujeto fue sorprendido en flagrancia y con parte del botín en su poder, al parecer fue dejado en liberta por un mal procedimiento.

La comunidad que se siente en peligro por el actuar de los delincuentes, piden a las autoridades de policía, fiscalía y jueces, prontas acciones que permitan desmantelar esta banda y ponerla tras las rejas.



Lea también...


Scroll to Top