Judicial

7 muertos y 2 lesionados el fin de semana en Cartago

25 de Abril de 2022

A una disputa por el territorio entre bandas de microtráfico, atribuyeron inicialmente las autoridades la masacre ocurrida este domingo en la que perdieron la vida 5 personas y dos más resultaron lesionadas.

El hecho se produjo hacia las 3 de la tarde en el interior de una vivienda localizada en la carrera 2A-N número 20T-73 del barrio La Paz, cerca del antiguo matadero, hasta donde llegaron los sicarios y procedieron a disparar de manera indiscriminada contra un grupo de personas que departían allí.

Producto del ataque fallecieron cuatro hombres y una mujer identificados como Javier Mejía Giraldo, Alexander Marlés Atehortúa, Edgar Orlando Tirado Montoya, conocido como "Pachala" quien falleció en el Hospital San Juan de Dios y otras dos personas entre ellas una mujer, las cuales no han sido identificadas. Dos femeninas más que se encontraban en el sitio resultaron lesionadas y fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad.

Ante este grave hecho que se suma a un doble homicidio ocurrido la noche del sábado en el barrio El Ciprés y el asesinato de un comerciante en el sector de Piedra de Moler, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad donde anunciaron medidas como el aumento del pie de fuerza, una bolsa de recompensa de hasta $100 millones de pesos para quien entregue información sobre los autores y el fortalecimiento de los grupos de investigación para dar con los responsables de estos hechos que se vienen presentando en la región.

La Instalación de cámaras de seguridad es otra de las medidas anunciadas por las autoridades tras el grave hecho.

Se van a realizar unas operaciones con un grupo especial de inteligencia, investigación criminal y Fiscalía General del Nación con fin de devolver la tranquilidad al municipio de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top