Generales

Noticias Generales – 26 Abril del 2022

26 de Abril de 2022

Siguen afectaciones por la ola invernal

Varios municipios del norte del Valle entre ellos, Bolívar, Toro, Ansermanuevo, El Águila, El Cairo, Obando, Roldanillo y El Dovio, continúan registrando afectaciones por la ola invernal.

Principalmente las vías son las más afectadas por la remoción de tierras y crecientes de las quebradas y ríos, por lo que miles de familias se encuentran incomunicadas, mientras que la maquinaria no alcanza para atender todas las emergencias.

Varios acueductos municipales también se han visto afectados y en varios casos ha sido necesario suspender el servicio.  

 

Caída de ramas causan peligro en el parque de Bolívar

El invierno que por estos días azota la región causa también debilitamiento en los árboles y es muy común que se presente la caída de ramas e incluso de los mismos árboles poniendo en peligro a la comunidad.

En el parque de Bolívar se está presentando esta situación donde de acuerdo con un ciudadano, estas ramas estuvieron a punto de impactar a las personas.

El denunciante pide a las autoridades hacer la respectiva poda de los árboles antes de que se presente una tragedia.

Suspensión programada de energía para esta semana

En varios sectores continuarán esta semana los trabajos de reposición de redes por parte de la Empresa de Energía de Pereira, por lo que será necesario suspender el servicio así:

Toda la zona donde están ubicadas las haciendas Katay, Cipango, La Verraquera, Pekín, La Estepa y Laredo, no tendrá energía este miércoles de 8 de la mañana a 4 de la tarde; mientras que la urbanización El Poblado, carrera 22 con calle 10 sufrirá suspensión de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El jueves de 8 de la mañana a 1 de la tarde se afectará un sector del barrio Torre La Vega desde la calle 13B hasta la calle 14 con carrera 19. La carrera 18 hasta la 19 con calle 13 no tendrá servicio de 2 a 6 de la tarde.

El jueves también será suspendido el servicio en San Juan de la Cruz en las carreras 19 y 20 entre calles 5 y 7 de 8 de la mañana a 12 del día.

El viernes el corte será de 8 de la mañana a 1 de la tarde en las carreras 18 y 19 con calle 13 del barrio Torre la Vega.



Lea también...


Scroll to Top