Judicial

Alucinógenos, vehículos y explosivos incautados en el Valle

24 de Mayo de 2022

Mediante planes operativos realizados por la Policía en los municipios de Ginebra, El Cerrito, Buga, La Unión y el Distrito de Buenaventura, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Departamento del Valle lograron la captura de cinco personas, la incautación de una buena cantidad de  estupefacientes, vehículos y material de explosivos con los cuales se pretendía atentar contra la fuerza pública.

Uno de los operativos se desarrolló en la vía Panorama en jurisdicción del municipio de La Unión, donde fueron incautados 300 kilogramos de marihuana, avaluados aproximadamente en $120 millones de pesos, hallados en la modalidad de caleta, doble piso de un vehículo tipo camioneta, el cual fue abandonado por su conductor al ver la presencia de la Policía.

En la vía Buenaventura-Buga fueron hallados varios explosivos que fueron abandonados por dos sujetos que emprendieron la huida al notar la presencia policial.

Capturada por trata de personas

De otro lado en el municipio de Sevilla, norte del Valle y tras más de 6 años de investigación, las autoridades capturaron a una mujer de 36 años señalada de pertenecer a una banda organizada dedicada a la trata de personas.

La mujer sobre quien pesaba una circular azul de la Interpol, fue capturada por orden judicial en un barrio del municipio de Sevilla por el delito de concierto para delinquir y trata de personas transnacional.

Estos resultados se dan gracias a las labores de control realizadas por el personal de inteligencia de la Policía en articulación con la Fiscalía General de la Nación.



Lea también...


Scroll to Top