Generales

Noticias Generales – 24 de Mayo del 2022

24 de Mayo de 2022

Renuncian concejales de Cartago

En un hecho poco usual, dos concejales de la ciudad de Cartago renunciaron de manera simultánea a sus curules ayer, al tiempo que anunciaron también su renuncia al partido que los avaló.

Se trata del ingeniero Benjamín Agrado Restrepo y del contador Marcel Fernando Vargas Peñafiel, quienes en la sesión de este lunes presentaron oficialmente su renuncia tanto al concejo como al partido Movimiento Alianza Indígena y Social MAIS al cual representaban en la corporación.

Los motivos de la renuncia, podrían estar relacionados con futuras aspiraciones políticas aunque aún no se sabe a qué cargo de elección popular aspirarían.

Según se conoció, Oscar Alonso Serna entraría a reemplazar a Marcel Fernando Vargas, mientras que la curul de Benjamín Agrado, sería ocupada por Roberto Moreno Posada del Partido de La U.

También se conoció que el actual concejal por el Partido Liberal Juan Manuel García Pareja presentará su renuncia como concejal en los próximos días, para aspirar a la alcaldía de Cartago.

Un muerto y un herido, deja ataque de sicarios en La Unión

Un apersona muerta y otra lesionada es el saldo de un ataque de sicarios que se produjo ayer en el municipio de La Unión.

De acuerdo con las autoridades sujetos armados llegaron hasta un establecimiento público localizado en la galería y dispararon contra varias personas que departían allí. Producto del ataque falleció Luis Fernando Jaramillo Alegría de 50 años quien recibió varios impactos, mientras que otra persona sin identificar resultó lesionada y fue conducida a un centro asistencial.

El occiso residía en el corregimiento de San Luis donde era muy conocido.

Accidente en la vía Roldanillo-Bolívar deja dos lesionados

Dos personas que se movilizaban ayer en un automóvil por la vía que de Roldanillo conduce al corregimiento de La Tulia en Bolívar se salvaron milagrosamente de morir, luego de que el conductor perdiera el control y rodaran por un abismo de cerca de 300 metros.

El caso que fue atendido por unidades del cuerpo de bomberos de Roldanillo se presentó hacia las 5 de la mañana. Durante varias horas los socorristas debieron emplearse a fondo para lograr el rescate de las dos personas que quedaron atrapadas en el interior del carro.

Las personas que por fortuna no sufrieron lesiones de consideración fueron trasladadas al Hospital San Antonio de Roldanillo para su valoración.



Lea también...


Scroll to Top