Judicial

Desarticulan grupo delincuencial que actuaba en el norte del Valle

27 de Julio de 2022

Seis personas capturadas, entre ellas una mujer, es el resultado de una investigación desarrollada por la policía nacional en coordinación con la fiscalía general de la nación, la cual permitió desarticular un grupo delincuencial común organizado que delinquía en los municipios de Obando, Cartago y Ansermanuevo.

Los integrantes del grupo denominado “La nueva alianza”, eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra alias “Gustavo o Barbado” quien sería el cabecilla del grupo, que sería además responsable del al menos 5 casos de homicidio ocurridos en Obando entre los años 2015 y 2020.

De acuerdo con la investigación, el grupo desarticulado en el momento buscaba consolidar una alianza con el ELN con el fin de consolidar su accionar delictivo en le región.

Este operativo impacta significativamente a la delincuencia organizada, generando una percepción positiva de seguridad y convivencia por parte de la ciudadanía.



Lea también...


Scroll to Top