Judicial

¡Atención! Confirman primer caso de Viruela del Mono en Cartago

30 de Julio de 2022

¡Atención!

Confirman primer caso de Viruela del Mono en Cartago

 

El Instituto Nacional de Salud confirmó este viernes tres nuevos casos de la viruela símica, entre ellos un caso en la ciudad de Cartago, y dos más en Pereira y Bogotá.

De acuerdo con el INS el caso de Cartago se habría dado por la transmisión comunitaria, debido a que la persona habría tenido contacto con el paciente contagiado de la ciudad de Pereira.

La Secretaría de Salud Municipal de Cartago informó que el paciente se encuentra con aislamiento en casa y en buenas condiciones generales de salud, además que se hace un seguimiento para establecer toda su cadena de contactos.

Con estos últimos resultados de laboratorio, se confirman 15 personas que en el país han contraído la viruela símica, 11 en Bogotá, 1 del Valle del Cauca(Cartago), 1 en Pereira, 1 en Medellín y 1 en Cundinamarca.

La información oficial indica que todos los casos en Colombia corresponden a ciudadanos hombres, que han tenido viajes internacionales, mientras dos adquirieron el virus luego de tener contacto con las personas enfermas.



Lea también...


Scroll to Top