Judicial

Comunicado de la policía sobre masacre en la Union

01 de Agosto de 2022

Comunicado de la Policía sobre masacre de La Unión.

 

Mediante comunicado, el Departamento de Policía Valle entregó detalles de la masacre ocurrida esta mañana en el municipio de La Unión, donde 5 personas fueron asesinadas y 5 mas resultaron heridas.

 

El Comando de la Región de Policía número Cuatro se permite informar:

 

1. En horas de la mañana, siendo aproximadamente a las 08:00 horas, en el barrio Ciudadela Grajales del municipio de La Unión, donde un grupo de personas se encontraban departiendo en vía pública,

llegan dos sujetos sicarios que se movilizan en una motocicleta y empiezan a disparar selectivamente con varios de los asistentes a esta actividad asociada; lamentablemente fallecen cinco personas y cinco personas más salen lesionadas de las cuales dos de ellas fueron dados de alta.

 

2. Las primeras hipótesis y la más posible se trataría de un ajuste de cuentas por temas de microtráfico entre dos estructuras conocidas como “los Fantásticos” y “los Monos” en cabeza de alias “seis” y alias “cabezón”. Siendo liderados desde la cárcel por un sujeto conocido como alias “Abel”; se trataría, repito nuevamente, de un ajuste de cuentas por cuestión de Microtrafico.

 

 3. de igual forma, este Consejo de Seguridad establecido acá en el Municipio de la Unión Valle, se estableció el reforzamiento con un personal de vigilancia, investigación criminal e inteligencia; siendo liderado por un grupo de investigadores especiales de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encargarán de adelantar todas las investigaciones para que en el menor tiempo posible se den prontamente con los resultados.

 

4. Es de anotar, que, varios de los de los asesinados tienen antecedentes penales reforzando el tema de investigación como tal.

 

 5. De igual forma, también se recuerda y se les hace un ofrecimiento por parte de la Gobernación del Valle, el municipio de la Unión y la Policía Nacional de hasta cincuenta millones de pesos, por quien nos permita la identificación, judicializacion y captura de los sicarios responsables de estos hechos y de los intelectuales para que respondan por línea de mando.



Lea también...


Scroll to Top