Judicial

Por caso del Senador Mario Castaño, capturan a alcaldesa de Alcalá

11 de Agosto de 2022

Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron esta mañana a la alcaldesa del municipio de Alcalá Gloria Estella Raigoza.

La captura de la alcaldesa estaría relacionada con la investigación que se adelanta en contra del Senador Mario Castaño capturado el pasado mes de junio dentro del caso conocido como “Las Marionetas”, en el cual varios funcionarios públicos y personas particulares estarían involucradas en una gigantesca red de corrupción del Senador, a través de contratos para desarrollar obras o llevar dotaciones a los municipios por un monto superior a los 60 mil millones de pesos.


Noticias NVC conoció que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el nombre de la alcaldesa de Alcalá Gloria Estella Raigoza Londoño, fue mencionado por Nova Lorena Cañón, relacionista pública del político, quien indicó que en una reunión con ella se pactó gestionar una ambulancia para el municipio a cambio de que la mandataria les pagara el 10% del costo, a lo que la alcaldesa habría accedido. Por este proyecto que fue aprobado dos meses después la asesora y otras personas al servicio de Mario Castaño, habrían recibido unos 12 millones de pesos.
Esta es la segunda captura que se produce por esta investigación en la que están vinculadas cerca de 60 personas, algunas de ellas alcaldes de varios municipios que habrían pagado coimas por las gestiones del Senador. El pasado 19 de julio las autoridades habían capturado al alcalde de Balboa Risaralda, Huberto Vázquez Vázquez.



Lea también...


Scroll to Top