Judicial

Tiroteo en La Victoria deja un Policía y un delincuente fallecidos

01 de Septiembre de 2022

Un Policía y un delincuente fallecidos y dos uniformados lesionados, es el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros ocurrido esta tarde en la doble calzada, jurisdicción del municipio de La Victoria.
El caso se presentó hacia las dos de la tarde a la altura del sitio La Báscula, luego de que uniformados adscritos a la Sijín de Cartago detectaran la presencia de un delincuente conocido como "Davidson o Copete" quien según información de inteligencia pertenecía al grupo delincuencial "Los Carboneros" y quien se dirigía hacia el municipio de Sevilla con el objetivo de ejecutar un homicidio.


El delincuente fue ubicado cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta y cuando los uniformados le hicieron la señal de pare emprendió la huída, iniciándose una persecución que finaliza a la altura de La Báscula donde el delinciente al verse acorralado acciona un arma de fuego contra los policías.
Tras el intercambio de disparos resulta lesionado el Intendente Carlos Andrés Giraldo Muñoz quie posteriormente fallece cuando era atendido en un hospital de la zona. Durante el procedimiento también fue ultimado alias "Copete" a quien se le halló un arma de fuego con 5 cartuchos percutidos.


Dos uniformados más resultaron lesionados, el patrullero Oscar Andrés Molina Chávez quien presenta una lesión en una pierna y Oscar Andrés Torres Escudero quien recibió un disparo en un pie.
De acuerdo con las autoridades, alias "Copete" quien pertenecía al grupo delincuencial Los Carboneros, había sido capturado en el 2019, como responsable de la muerte de un uniformado en la ciudad de Pereira y además registraba antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes.



Lea también...


Scroll to Top