Judicial

Privado de la libertad implicado en secuestro y hurto en Sevilla

13 de Septiembre de 2022

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Daniel Esteban Estrada Patiño, presunto implicado en el secuestro de un hombre a quien, con engaños, habría contratado para un supuesto trabajo en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).
Los hechos investigados ocurrieron en septiembre de 2021 cuando la víctima fue contactada para, presuntamente, realizar la instalación de puertas y ventanas en zona rural Sevilla. Según la investigación, una vez en el lugar la víctima fue retenida por hombres que portaban armas de fuego, quienes lo retuvieron por siete horas. Durante dicho periodo a la víctima le fue hurtado su celular, el dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Labores de policía judicial evidenciaron que, en el transcurso de delito, la víctima fue obligada a entregar sus tarjetas débito y le fue retirado 1 millón 400 mil pesos de cajeros electrónicos. Por su liberación a la familia del plagiado le fue exigido el pago de 20 millones de pesos.
Las labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del hoy imputado por lo que un fiscal de la Seccional Valle del Cauca solicitó su captura y fue materializada por el Gaula de la Policía Nacional.
Por estos hechos la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de secuestro extorsivo agravado; fabricación tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Estrada Patiño no aceptó cargos en su contra y por orden de un juez cumplirá la medida de aseguramiento en centro carcelario.



Lea también...


Scroll to Top