Judicial

Noticias Judiciales – 26 de Septiembre del 2022

26 de Septiembre de 2022

Otras 4 personas víctimas de la violencia en el norte del Valle

A 4 se elevó el número de personas asesinadas el pasado fin de semana en el norte del Valle donde los violentos volvieron actuar, esta vez en los municipios de Alcalá donde hubo tres víctimas y Obando donde un hombre fue asesinado anoche.

Tres personas fueron asesinadas en Alcalá el sábado

En Alcalá el sábado se presentaron dos hechos graves en menos de 6 horas en los que murieron 3 jóvenes.

El primer caso se presentó hacia las 3 de la tarde en la calle 5 con carrera 3 del barrio El Progreso, justo a la entrada al sector de La Estación, donde sujetos armados abordaron a una pareja que se desplazaba a pie y les propinaron varios impactos de arma de fuego.

En el hecho fallecieron Eder Brayan Soto Barrera de 24 años y una menor de 17 años identificada como Jennifer Pachón Ospina, quien residía en la vereda La Polonia y cursaba el grado 11 en la institución educativa San José de esta localidad.

Horas más tarde, hacia las 7 y 30 de la noche se produjo otro hecho violento, esta vez en un sector del barrio Las Delicias, localizado a la entrada del municipio por la vía que comunica con Cartago, donde sujetos armados que se movilizaban en motocicleta acabaron con la vida de Dagoberto Hurtado Granada de 23 años a quien le causaron varias heridas de arma de fuego. El joven alcanzó a ser trasladado hasta las instalaciones del Hospital local San Vicente de Paúl donde falleció por la gravedad de las heridas.

En Obando asesinaron anoche a un hombre

Un hombre perdió la vida anoche tras ser atacado con arma de fuego cuando departía en un establecimiento público localizado en el centro del municipio de Obando.

La víctima identificada como Juan Sebastián Puertas Campo de 26 años recibió varias heridas de arma de fuego cuando se encontraba en las afueras de un estanquillo localizado frente al parque principal del municipio.

Hallan material explosivo en zona rural de El Cairo

La gobernadora Clara Luz Roldan y el Brigadier General, William Fernando Prieto Ruiz, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, entregaron detalles del operativo desarrollado por el ejército y la policía en zona rural del municipio de El Cairo, donde fueron hallados elementos explosivos que pertenecerían al frente Ernesto Che Guevara del ELN que actúa en esa zona.

En el lugar se encontraron 105 kilogramos de material explosivo con características similares al Anfo, 31 barras de explosivo tipo Indugel, 31 artefactos explosivos improvisados, 430 metros de cordón detonante, 130 metros de mecha lenta y 3 banderas alusivas al ELN, elementos que se encontraban enterrados en canecas plásticas.

Cartago camino a su verdadero desarrollo

“Los proyectos que estamos ejecutando y los próximos a realizar, están llevando a Cartago hacia su verdadero desarrollo como ciudad”, afirmó el alcalde Víctor Alfonso Álvarez, al hacer un recuento de las obras que se han ejecutado y las próximas a realizar durante su mandato que termina en diciembre de 2023.

Dijo que la ciudad aún tiene muchos problemas por resolver, pero que poco a poco se han hecho gestiones para brindar las soluciones que la comunidad reclama.

El mandatario se refirió al estado de algunos proyectos como las obras que se realizarán con los 50 mil millones de pesos que fueron destinados por el gobierno nacional en el 2021 para el aeropuerto Santa Ana.

Terminó señalando que proyectos como Sacúdete al Parque y la dotación de cámaras de vigilancia para la ciudad, que fueron aprobados el año pasado, serán realidad, una vez sean revisados por el nuevo gobierno.



Lea también...


Scroll to Top