Generales

Noticias Generales – 29 de Septiembre del 2022

29 de Septiembre de 2022

Suspenden traslado del rector de la I.E. Arturo Gómez Jaramillo de Alcalá

Luego de una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Departamental quedó solucionado el impase que se venía presentando en la Institución Educativa Arturo Gómez Jaramillo del municipio de Alcalá a raíz de la decisión del ente departamental de trasladar al rector, Especialista Jorge Alirio Suárez, a la Institución San José de esta misma localidad.

La orden originó que los estudiantes entraran en un cese de actividades pidiendo la revocatoria del acto administrativo que ordenó el traslado del directivo docente.

Ante la situación, hoy la Secretaría de Educación Departamental informó que el acto administrativo queda suspendido y que Jorge Alirio Suárez continuará ejerciendo como rector de la I.E. Arturo Gómez Jaramillo.

Se realizó ayer el Vigésimo Foro Educativo Municipal de Cartago en el que 12 instituciones educativas oficiales de la ciudad presentaron las experiencias significativas.

La I.E. María Auxiliadora fue seleccionada para representar a Cartago en el Foro Educativo Nacional.

Acciones en defensa del Medio Ambiente en el norte del Valle

Gracias a una denuncia de la comunidad, La CVC con el apoyo de la Policía Nacional, mediante operativos de seguimiento, educación y control a la movilización y el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, lograron la incautación en el barrio San Carlos de Cartago de una tonelada de carbón vegetal, cuyos responsables no contaban con el respectivo permiso. El material fue dejado en las bodegas de la Corporación, mientras que 3 personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte en el municipio de El Águila se llevó a cabo una jornada de recolección de envases de agroquímicos y bolsas de plátano la cual dejó como resultado 1.150 kilos de estos elementos contaminantes recogidos los cuales fueron entregados a la empresa Colecta para su disposición final.

Feria Empresarial CPYS este fin de semana

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 2 de octubre se llevará a cabo en Cartago la Feria Empresarial organizada por la Corporación CPYS; un evento creado para apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios que inician sus proyectos productivos.

Nuevo Superintendente de Servicios Públicos

Ante el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, tomó posesión como superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, el abogado Dagoberto Quiroga Collazos, quien fue nombrado mediante el Decreto 1957 del 27 de septiembre.

Egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Libre de Colombia, el nuevo superintendente tiene amplia experiencia en el sector público. Estuvo vinculado a la Contraloría General de la República como contralor delegado para el sector Defensa, Justicia y Seguridad, y jefe de la Oficina Jurídica.

Quiroga Collazos liderará el equipo de la Superservicios, entidad que tiene a cargo las funciones de inspección, vigilancia y control de cerca de cinco mil empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, registradas en el país.



Lea también...


Scroll to Top