Generales

Noticias Generales – 7 de Octubre del 2022

07 de Octubre de 2022

Otro joven ultimado en Cartago

Un joven se convirtió en la nueva víctima de los violentos ayer en Cartago al ser atacado con arma de fuego.

Julián Andrés Echeverry Hoyos de 18 años fue abordado por sujetos armados que le causaron varias heridas mortales con arma de fuego, cuando se localizaba en un sector conocido como Los Tanques en el barrio Santa Elena, cerca de El Ciprés.

Según información de las autoridades el joven asesinado era natural de Montenegro, Quindío y desde hacía algún tiempo se había residenciado en la Ciudad de Robledo.

Emergencia por derrumbe en la vía Pereira-Alcalá

Solo tres personas con lesiones leves, dejó el derrumbe que se produjo ayer en la vía que comunica a Pereira con el municipio de Alcalá, ocurrido a la altura de la vereda El Guamo, corregimiento de Morelia.

La remoción de tierra sorprendió a varias personas que transitaban por el lugar quienes tuvieron que correr para salvar sus vidas ante la enorme cantidad de tierra que cayó sobre la vía.

Un automóvil Sprint y 4 motocicletas fueron arrastrados por el derrumbe.

Ayer mismo y con el uso de maquinaria fue reabierto el paso por esta importante vía, el cual  estuvo interrumpido por varias horas.   

Asesoría internacional a Emcartago para lograr más eficiencia energética

Gracias al Banco Interamericano de Desarrollo, se llevan a cabo en Empresas Municipales de Cartago labores específicas relacionadas con el manejo de la eficiencia energética en las estaciones de bombeo y plantas de tratamiento.

26 años de la Lengua de señas en Colombia

La lengua de señas colombiana fue reconocida oficialmente en el año 1996, durante el gobierno de Ernesto Samper Pizano, mediante la Ley 324 la cual la institucionalizó como propia de la comunidad sorda del país.

Para destacar esta importante fecha, el próximo martes 11 de octubre la Asociación de Sordos de Cartago, Asorcar realizarán una actividad para promover el Lenguaje de Señas Colombiano y dar a conocer la cultura de las personas sordas; para ello utilizarán volantes y material de apoyo que serán entregados a la comunidad promoviendo además la inclusión social.

La actividad tendrá lugar en el Centro Comercial Nuestro Cartago.

La salud es contigo, llegará este lunes al barrio El Samán

Los habitantes del barrio El Samán serán los beneficiados este lunes 10 de octubre con la realización de la jornada La Salud es contigo en tu barrio, la cual tendrá lugar entre las 9 de la mañana y las 12 del día.

Quejas sobre atención en salud, inquietudes relacionadas con Sisbén, familias en acción, atención a víctimas y servicios de vacunación covid, desparasitación de niños, prevención y control de enfermedades, entre otras, hacen parte de las atenciones que realizará el personal de la Secretaría de Salud en el polideportivo del sector.



Lea también...


Scroll to Top