Judicial

Por auto amenazas Jesús Mario Corrales pagará 9 años de cárcel

07 de Octubre de 2022

El líder de victimas del norte del Valle y presidente de la Fundación de Desplazados Nuevo Amanecer, Jesús Mario Corrales fue condenado a 9 años de prisión por haber elaborado panfletos amenazantes en su contra a nombre de una supuesta estructura criminal a la que denominó “Águilas Negras”, en los que incluyó amenazas de muerte a funcionarios, políticos, defensores de derechos humanos, periodistas y ONG.

Los mensajes intimidatorios estaban rotulados con el nombre de una supuesta estructura criminal denominada “Águilas Negras - Bloque Capital”, y fueron divulgados el 24 de junio de 2019 y el 18 de enero de 2020, a través de un grupo de WhatsApp abierto temporalmente en un número telefónico desconocido.

La condena que deberá hacerse efectiva en centro carcelario, fue producto de un preacuerdo con la fiscalía, luego de que reconociera que sí había elaborado las amenazas.

Jesús Mario Corrales, entonces presidente de Funhumana y expresidente de las mesas municipal de Cartago y departamental de víctimas, había sido capturado por investigadores del CTI en diciembre de 2020, en su vivienda ubicada en Cartago. En la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados varios celulares sin uso, un computador, y una importante cantidad de USB y tarjetas SIM.



Lea también...


Scroll to Top