Generales

Noticias Generales – 18 de Agosto del 2022

18 de Octubre de 2022

5 muertes trágicas el fin de semana en el norte del Valle

Cuatro homicidios y un acaso se suicidio se presentaron el pasado puente festivo en la región. Los casos tuvieron lugar en Cartago, Zarzal, Caicedonia y San José del Palmar.

En Cartago el pasado viernes fue asesinado Hernando Gómez Gómez de 60 años, quien fue atacado a tiros cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta por una calle del barrio Balcones de Las Colinas localizado muy cerca de la estación de policía de Berlín.

El segundo caso se presentó en el barrio San Rafael de Zarzal, donde fue ultimado Guillermo Andrés Rodríguez Reyes de 46 años quien recibió varios impactos de arma de fuego en momentos en que se desplazaba a bordo de una motocicleta.

Entre tanto en la vía que de San José del Palmar, Chocó, conduce a Cartago, fue asesinado un joven de 17 años identificado como José Luis Quintero Santa quien recibió varias heridas de arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del sitio conocido como El Portachuelo en el kilómetro dos de la mencionada vía.

Finalmente ayer en Caicedonia murió un hombre de 32 años luego de recibir varias heridas de arma de fuego cuando se localizaba en un sector cercano al Club Campo y Pesca, en la vía que conduce hacia la vereda Bosque Bajo; la víctima identificada como Cristian Mauricio Rojas Parra, alcanzó a ser trasladado hasta las  instalaciones del hospital Santander de esta localidad donde falleció.

Un joven Trans acabó con su vida en Cartago

Personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cuerpo de un joven que habría tomado la decisión de acabar con su vida en la ciudad de Cartago el pasado domingo.

La diligencia se cumplió en las instalaciones del hospital San Juan de Dios, hasta adonde había sido trasladado el cuerpo de Jhan Carlos Gómez de 18 años, el cual fue hallado suspendido del techo de su lugar de habitación en el barrio Santa María.

Versiones de vecinos indican que el joven era integrante de la comunidad LGTBI.

Suspensiones programadas de energía

Estas son las suspensiones programadas de energía que habrá esta semana en Cartago done Energía de Pereira continúa renovando la infraestructura eléctrica y realizando mantenimiento al sistema.

Mañana miércoles se afectará el sector de la carrera 1ª y 1ªN entre calles 27 y 29 del barrio Cámbulos de 8 de la mañana a 12 del día y las carreras 1AN y 2N con calle 20 del barrio La Paz donde será suspendido el servicio entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

El jueves la suspensión será en el barrio San Joaquín en la carrera 1 entre calles 40 y 41 de 8 de la mañana a 12 del día, mientras que en el sector de La Isleta carrera 3ª entre calles 9 y 14 el jueves no habrá servicio entre las 7 de la mañana y 5 de la tarde.

Procuraduría hace seguimiento al PAE

La Procuraduría General de la Nación, como parte del control de gestión a las entidades públicas y para velar por la garantía de los derechos de niños y adolescentes, realiza un estricto seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE)

En este sentido, el Ministerio Público requirió a los 32 gobernadores y a 64 alcaldes de distritos y municipios certificados, un detallado informe respecto de sus obligaciones para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos servidos a los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, en especial las relacionadas con las condiciones de sanidad y salud pública.



Lea también...


Scroll to Top